lunes, 10 de octubre de 2011

En referencia al TurboRock


Bueno, ha sido un mes movido y ahora tengo mucho que contar. Empezaré por nuestro viajecito a Benidorm.
Como ya esperábamos, el concierto de D-Generation fue lo más grande, para frotarse los ojos de incredulidad ante lo que vi. Jamás habría imaginado que Jesse Malin siguiera todavía siendo así de auténtico. Ni que D-Generation volvieran a reunirse y que consiguieran dar esos shows tan buenos.

A pesar de algunas tonterías que hizo o dijo Jesse, claramente de pose -como meterse con Green Day cuando él y Billie Joe son amigos, o por lo menos lo aparentan-, se nota cuando un artista no te está mintiendo. Y este hombre es de verdad.
Ya sabemos que para tener un talento real hay que ser sincero y estar un poco loco. Requisitos que Jesse Malin cumple a la perfección. Además de tener "la mirada del artista".
Y así lo demostró dos veces en la misma tarde, con el grupo al que idolatramos y en su concierto en solitario, que también me dejó loca. Con unas ganas enormes de escucharle y aprenderle.
Por lo pronto he empezado por el Glitter in the gutter, y aconsejo seguir mis pasos.

A pesar de todas sus movidas, demostraron venir con ganas y supieron transmitirnos toda esa actitud, para hacer de ese momento algo imborrable ya en nuestras vidas.
Se rumorea que al final van a volver a grabar un disco... Lo estoy deseando.

El resto del festival estuvo bien. A pesar de que la Organización estuvo bastante desorganizada el primer día... Lo que a nosotros, por ejemplo, nos costó llegar tarde y pillar a Jesse Malin ya empezado, cuando previamente habíamos llegado demasiado pronto y habíamos realizado las preguntas correctas y recibido las respuestas equivocadas.
El primer día decidieron retrasar el comienzo del festival 2 HORAS. Y según nuestras cuentas, uno de los dos grupos que debían actuar antes debió no hacerlo porque sinó no nos cuadra el reloj.
Eso sin mencionar los autobuses fantasmas que supuestamente iban a poner para llegar hasta el sitio del evento a causa de su cambio de ubicación. Nadie los vio, nadie los tomó, pero supuestamente ahí iban a estar... Es un misterio.

Los demás grupos muy bien. El concierto de Buzzcocks bien, Urge Overkill estupendos como siempre, pero algo raro pasó que se nos escapó y fue demasiado corto, acabado como de golpe. Los BellRays reveladores, se experimentó con ellos una especie de éxtasis colectivo. Y Matthew Sweet encantador pero sin sorpresas, lo que ya sabíamos que iba a hacer, salvo por el momento en el que los Gigolo Aunts subieron a tocar con él. Eso estuvo bonito.
De hecho a estos chicos no los vimos y deben de estar genial. Ya investigaremos.

Lo peor del segundo día fue sin duda el concierto de Nada Surf, que no me gustaron NADA.
No me voy a mojar en si son buenos o malos porque sobre gustos los colores y cada cual sabrá. Pero me quedé con unas ganas internas de aniquilarlos que no pueden ser buenas.

¿Y por qué me quedé tragándome semejante bodrio? Pues solo para ver, ya que me entraba en el precio de la entrada, a los excéntricos Man or Astroman que si fueron un fin de fiesta divertido y diferente. Ya puedo decir que los he visto.
Con su propia paranoia interna, parecen sacados de una historia de Daniel Clowes aún sin escribir, y son posiblemente uno de los grupos más extraños que se pueden ver ahora mismo.
Venidos del espacio exterior, su nave se estrelló en nuestro planeta y consiguen dinero para repararla haciendo bolos musicales, de ritmo surf y con un hipnótico theremín :D

En cuanto al ambiente, la gente en general, pues bueno, de todo hay en las viñas del Señor.
Es lo que más detesto de los festivales, que son muchas horas, la gente va bebiendo, algunos con más conocimiento que otros, y al final siempre aparecen los 4 pasados que tienen que dar por culo al resto... Solo añadiré de ejemplo que estos 4 tontos se pusieron a hacer pogos en el concierto de Urge Overkil... ¡¡¡EN URGE OVERKILL!!! No debieron tener bastante con los Buzzcocks y quisieron seguir la fiesta por su cuenta...


En proximas entregas nuestro viaje a Suecia y encuentro fortuito con Michael Monroe (y si, es así las 24 horas del día), y el último concierto de Peter Murphy en Madrid (o como yo le llamaré a partir de ahora "Tetitas" Murphy).

1 comentario:

  1. Desde luego, que exclusivita eres... que no me dejas dejar comentarios si no soy seguidora...

    ResponderEliminar