jueves, 20 de diciembre de 2012

Un heavy gana un concurso de TV en España

 Esta mañana, además de con la niebla que nos lleva acompañando una semana, me he despertado con este titular: "España es heavy". Leed la noticia y posteriormente volved aquí que os la comento detenidamente.
.....

 A mi me parece que esto lo único que demuestra es que "España es mediocre".
 Ahora nos ha hecho gracia el melenitas, pues vamos a votarle sin ningún criterio.
 Me hicieron tragarme este programa anoche hasta que el buen muchacho cantó, porque teníamos curiosidad por ver cómo cantaba el heavy del que todo el mundo hablaba. A ver si nos íbamos a estar perdiendo al nuevo Ronnie James Dio y no nos íbamos a enterar.

 Pero ¿qué criterio se puede esperar de gente que lo más cerca que ha estado de un disco clásico de heavy metal fue aquella vez que buscando el último de Manolo García se metieron por el pasillo equivocado?
 Todo el mundo alucinado con el chico este cuando tiene una voz del montón. Si, un Michael Kiske cualquiera, pero solo eso. Y aquí se le ha dado una repercusión que parecía que estábamos ante el nacimiento del nuevo Glenn Hughes o algo parecido.

 Pero esto no ha sido por la voluntad de la gente del pueblo. Porque la gente del pueblo, de nuestro pueblo, no tiene voluntad, ni la más mínima idea de las voces que han pasado por la escena rockera en los últimos 40 años. No. Ellos están pez porque esa música ni la escuchan ni les gusta, incapaces de dilucidar por sí mismos si alguien con esa voz es un todo terreno o un todo camino. Simplemente han sido víctimas nuevamente de la manipulación mediática.
 Han sido convencidos como borregos de que lo que estaban contemplando era algo especial, y claro, como ellos no tienen ni idea, por supuesto han caído de lleno.

 Que si, que el chaval canta bien, se le da muy bien la disciplina de un grito aquí y un falsete allá, pero en un registro que dentro del mundillo es de lo más normal, tirando a común y acabando en simple.
 Pero lo peor de todo es que a él también le han vendido la moto de que ahora le van a ofrecer una carrera discográfica, y que se van a poner en Universal a componerle un disco de canciones de las suyas, de heavy metal, vamos… Para sacarlo al mercado español… Si. Seguro que le dejan grabar un disco con canciones de rock potente para que se sienta realizado, sin pensar en lo que más vende en este país.
 Estaremos impacientes por escuchar ese discazo rockero que le van a dejar grabar. Porque, después del bombo que le han dado, tendrá que estar como poco a la altura de la carrera de Robert Plant en solitario ¿No?

1 comentario:

  1. ¡¡No!! No pienso ver el vídeo ni nada que tenga que ver con telecinco... Pero aun así, y opinando al típico estilo español (esto es, sin saber de lo que hablo), estoy bastante segura de que aunque no tenga una gran voz... tampoco tendría una gran competencia... calidad y telecinco son cosas incompatibles.

    ResponderEliminar