miércoles, 23 de junio de 2010

Chris Isaak en Madrid ¡Por fin!


El próximo día 29 de Junio es el concierto de Chris Isaak en Madrid. No se si quedarán entradas pero es para no perdérselo.

Yo espero este momento desde el año pasado, antes no se me habría ocurrido siquiera imaginar que podría pasar por aquí algún día. Pero cuando vino a España para presentar su último disco Mr. Lucky todo empezó a apuntar a que entonces podría existir la posibilidad de una gira española, y claro, empezamos a ponernos de los nervios ante la posibilidad de poder ver a este hombre en concierto.

Poco después se extendió el rumor de que el Azkena Rock Festival lo había contratado en exclusiva para tocar allí -hablando del 2009- y que nos quedábamos sin verle en Madrid y en ningún otro sitio. Todas estas dudas y sufrimientos desde el verano del año pasado, que se dice pronto.

Pero finalmente se hizo el milagro y si, la espera ha merecido la pena. Hace unos pocos meses se confirmaba la gira y su actuación en Madrid para el 29 de junio. Ese día no lloré pero casi. Decidí guardar las lágrimas para el directo.

Para los que no sepan de lo que estoy hablando solo dos palabras Forever Blue. Aunque también podrían ser Mr. Lucky, ya que, a pesar de ser el último disco que ha publicado, es bastante redondo.

En resumen, hay que escuchar a Chris Isaak y salir corriendo a comprar la entrada -si es que quedan en algún sitio- para verlo en concierto porque no nos va a decepcionar, sino más bien a darnos una lección de música y estilo.

Además está su faceta de showman desbordante. De esto dejó buena cuenta en el programa El Hormiguero el pasado verano, cuando hizo su aparición por la presentación de Mr. Lucky y acabó ganándole el programa a Pablo Motos, desplegando todos sus encantos.

No es de extrañar su soltura en el tema si consideramos que, aparte de músico, Chris ha hecho de presentador en la TV americana y alguna que otra aparición como actor.

La más reconocida fue en la película de Bertolucci El Pequeño Buda, donde aparecía como padre de uno de los niños aspirantes al "título".


Pero con lo del Hormiguero nos echamos unas risas. Porque generalmente funciona así, Pablo Motos trae a un invitado y tiene preparada una batería de chistes sobre el pobre en cuestión para lucimiento personal -que el programa está genial y él también, pero con los invitados siempre va a lucirse-. Bien, pues con Chris Isaak apenas pudo ni abrir la boca para hacerle la entrevista , porque el músico es una persona inquieta y estaba todo el tiempo haciendo él las coñas, poniéndose a cantar o dirigiéndose al público cuando le parecía, como un campeón del medio.

Así pues, por todo ello, su voz, su talento, su carisma, la luz que irradia un sentimiento contagioso sobre los demás... Hay que escuchar y ver a Chris Isaak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario